El informe de la Reserva Federal recoge que la actividad económica sigue mejorando a un ritmo "de modesto a moderado"
La Reserva Federal señala en su libro beige de noviembre que la actividad económica sigue mejorando a un ritmo “de modesto a moderado”, con una ligera mejoría en las perspectivas en algunos distritos del país. Sin embargo, advierte de que las presiones sobre los precios "se han fortalecido desde el último informe".
Sobre los precios, el documento de la Reserva Federal señala que la mayoría de los distritos han registrado un crecimiento moderado en los precios de venta y también ligeras alzas en los costes no laborales. En particular, señalan un alza generalizada en los precios de los materiales de construcción; en concreto, varios distritos mencionaron el aumento del coste de la madera y el alza en la demanda de materiales por los esfuerzos de reconstrucción tras los huracanes.
Los informes sobre el gasto de los consumidores en el comercio minorista y en cuanto a ventas de vehículos son “en gran parte planos”, aunque las perspectivas de ventas para el periodo de vacaciones son positivas. Además, todos los distritos han registrado mejorías en la actividad manufacturera.
En cuanto al sector de los bienes residenciales, el documento señala que la actividad se mantuvo “limitada”, con la mayoría de distritos con un crecimiento moderado de ventas y construcción. En el ámbito no residencial se mantiene un ritmo de ligero crecimiento.
Con respecto a la demanda de préstamos, el Libro Beige señala que la demanda se mantuvo “moderadamente más fuerte”.
Sobre el empleo, el informe muestra que el crecimiento ha aumentado frente al documento anterior, y la mayoría de los distritos han registrado un crecimiento “de modesto a moderado”. Se destaca, además, la escasez de empleados cualificados en el país, algo que varios distritos han señalado como un favor que “restringe los planes de contratación”. El crecimiento salarial ha sido “modesto o moderado” en la mayoría de distritos.