El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% y un 0,4%, respectivamente, frente a mayo
Francia ha registrado un leve aumento de la inflación en junio, mientras en Alemania se debilitó. Según los datos publicados este martes, en el país galo los precios subieron un 0,1% respecto al mes anterior y un 0,4% crecieron los precios alemanes.
En comparación con el mismo mes del año pasado, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,5% en Francia, mientras que la inflación subyacente aumentó en junio hasta el 1,1%.
Este aumento de la inflación es el resultado de un repunte de los precios de los productos manufacturados (+ 0,7% después de -0,1%). Los precios de los alimentos cayeron ligeramente menos que el mes anterior (-0,2% después del -0,3%). Los del tabaco aumentaron al mismo ritmo que en mayo (+ 5,3%). Los precios de los servicios (+ 0,8% tras + 1,1%) y los de la energía (+ 10,9% tras + 11,7%) se ralentizan.
Por su parte, en Alemania, por primera vez en cinco meses, la inflación disminuyó levemente con una tendencia alcista. Esto después de que en mayo, la tasa de inflación en la economía más grande de Europa se colocara en el 2,5%, su nivel más alto en casi diez años.