El ministro francés de Economía afirma que los tipos de interés de la eurozona no se bajarán pronto
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha descartado que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a recortar los tipos de interés en el corto o medio plazo, ya que considera que "no debemos desviarnos de este camino" para reducir una inflación que continúa alta.
"Simplemente quiero decir muy claramente a todos los actores económicos y a todos los franceses que nos escuchan: no habrá ninguna reducción de los tipos de interés los próximos meses".
Le Maire asegura así que el organismo europeo no llevará a cabo un recorte hasta que las subidas de precios en la zona euro hayan alcanzado un nivel razonable.
No obstante, sobre si los tipos de interés deberían o no subir más, el ministro de Economía francés cree que corresponde al BCE decidirlo: "No me corresponde a mí tomar decisiones en materia de política monetaria".
Precisamente, hace unos días, su presidenta Christine Lagarde declaraba que el objetivo de inflación del 2% sigue siendo la meta del banco central e insistía en llevar los tipos a "niveles suficientemente restrictivos".
"Fijar los tipos de interés en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario para lograr un retorno oportuno de la inflación" al objetivo del 2%, señalaba durante su discurso en Jackson Hole.
El BCE celebra su próxima reunión de política monetaria el próximo 14 de septiembre.