Las ventas minoristas suben un 2% en febrero en relación al mismo periodo del año anterior
El volumen del comercio minorista de la eurozona ha experimentado en febrero un repunte del 0,1% respecto al mes anterior, tras bajar un 0,3%, siendo este el primer incremento del comercio al por menor en la zona euro desde el pasado mes de noviembre, mientras que en términos interanuales aumentó un 1,8%, según informa Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas crecieron dos décimas en comparación con enero, cuando se mantuvieron estables. En relación con febrero de 2017, el comercio minorista de la UE creció un 2%.
Las ventas minoristas en la zona euro en febrero suben un 2% en relación al mismo periodo del año anterior
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Estonia (+2%), Bélgica (+1,6%), Malta y Polonia (ambos +1,5%), mientras los descensos más significativos se observaron en Letonia y Rumanía (ambos -2,3%) y Austria (-1,5%).
En comparación con febrero de 2017, los mayores incrementos de las ventas minoristas en la UE correspondieron a Malta (+11,7%), Polonia (+7,9%) e Irlanda (+7,1%), mientras se observaron descensos en Eslovenia(-1,6%) y Austria (-1,2%).
En el caso de España, las ventas al por menor aumentaron un 0,5% en febrero respecto al mes anterior, mientras que en comparación con febrero de 2017 crecieron un 2,2%.