Coelho es conocido por la aplicación estricta de las políticas de austeridad dictadas por Europa
Sin mayoría absoluta
Con el 75,9% del voto escrutado, los conservadores obtendrían un 40,8%
Según las encuestas de salida
El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, el político que ha evitado la quiebra del país y ha supervisado el rescate financiero, ha sacado a su principal rival socialista una importante diferencia.
Según ha informado Wall Street Journal, la coalición de Coelho de centro derecha, PSD-CDS, podría no llegar a la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias de este domingo.
Al menos así lo han señalado las primeras encuestas a pie de urna que estiman un decisivo primer lugar para Passos Coelho, fortaleciendo sus posibilidades de formar gobierno con apoyo de otros partidos que le ayuden a aprobar leyes o a sostener la recuperación basada en la austeridad y que evite la caída de Portugal en recesión.
El País ha publicado que los portugueses han respaldado este domingo dicha austeridad de Coelho de los últimos cuatro años.Así, con el 75,9% del voto escrutado, los conservadores obtendrían un 40,8% de los votos, frente al 31,6% de los socialistas.
Si se dieran estos resultados, Pedro Passos Coelho, renovaría su mandato, pero no con mayoría absoluta, para la que se requiere lograr en torno al 45% del voto.“En nombre de la coalición estamos aquí para afirmar que todas las proyecciones conocidas apuntan a un hecho claro y es que Portugal al Frente [formada por PSD-CDS] ha obtenido una gran victoria en esta noche electoral”, afirmó el vicepresidente del PSD, Marco António Costa.
Lea además:
CDC confía en que Mas sea presidente gracias al voto de independentistas de PSC y Sí que es Pot
Las diez actitudes que todo buen profesional debe dominar