La presidenta del BCE afirma que la esperanza de una vacuna supone un incentivo
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha apuntado que las autoridades continuarán apoyando de forma “poderosa y específica” a la economía. Esto se debe a la popular esperanza de encontrar pronto una vacuna contra la Covid-19.
La presidenta explica que la futura vacuna sirve como incentivo para ayudar a fortalecer la economía y elimina las preocupaciones sobre la ‘’zombificación’’ de empresas. Lagarde hace un llamamiento a la necesidad de una respuesta política clara ya que “es vital para proteger la economía, al menos hasta que se pase la emergencia sanitaria”.
Lagarde ha defendido que los obstáculos a la destrucción creativa están “fuera de lugar”. Además, ha recalcado que el confinamiento de ciudades supone un golpe de raíz no económica que perjudica en gran medida a las empresas.
"Las políticas que protegen las empresas viables hasta que la actividad pueda volver a la normalidad ayudarán a nuestra capacidad productiva, no la dañarán", ha afirmado Lagarde en su discurso en el doro de bancos centrales, celebrado en Fráncfort por BCE.