Las divergencias en política monetaria son un riesgo que podría provocar volatilidad en los mercados
Las economías recién empiezan a recuperarse, pero no al mismo ritmo, no todas. Así lo reconoce el Fondo Monetario Internacional (FMI) que afirma, en palabras de la directora gerente, que la recuperación de la economía mundial sigue siendo "demasiado lenta, demasiado frágil y demasiado asimétrica". Christine Lagarde identifica las divergencias en política monetaria como un riesgo que podría provocar volatilidad en los mercados financieros.
Christine Lagarde reiteró el pronóstico del FMI de que, más de seis años después de la crisis financiera mundial, la economía mundial sólo crecería un 3,5% este año y un 3,7% en el 2016, según recoge Reuters.
"Esto todavía está por debajo de lo que podría haberse esperado después de una crisis así". Lagarde.
"Esto todavía está por debajo de lo que podría haberse esperado después de una crisis así", dijo Lagarde en un discurso a mujeres estudiantes en la capital de India, Nueva Delhi, destaca la agencia. La directora del FMI dijo además que de cara al futuro, algo mejor todavía puede venir gracias a los bajos precios del petróleo y las tasas de interés. Pese a esto, insistió en que existen riesgos significativos en esta frágil recuperación global.
Lea también: Niño Becerra: ‘Lagarde, ¿se ha dado una vuelta por España últimamente?'