La Reserva del Banco de Australia deja los tipos de interés sin cambios en el 1,5%

Es el sexto mes consecutivo que el banco central no anuncia cambios en su política monetaria

  • El dólar australiano cede apenas un 0,2% contra la divisa de EEUU después del anuncio
Noemí Jansana
Bolsamania | 07 feb, 2017 07:59
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

La primera reunión de 2017 de la Reserva del Banco de Australia se ha saldado sin cambios en el precio del dinero ni en la política monetaria del banco central. El regulador ha mantenido los tipos de interés en el 1,5% por sexto mes consecutivo, una decisión en línea con lo esperado por el consenso de mercado.

Los operadores esperaban señales del gobernador del banco central, Philip Lowe, de una futura flexibilización monetaria, sin embargo, en su declaración oficial ha adoptado una postura neutral acerca de las futuras políticas de la entidad. El banco se ha aferrado a sus pronósticos de que el crecimiento económico llegará al 3 por ciento, dejando de lado la contracción económica registrada en las cifras del producto interior bruto (PIB) de septiembre, publicadas en diciembre.

Debida la reciente fortaleza mostrada por el dólar australiano, es normal que la Reserva del Banco de Australia se haya mostrado cauta

En su comunicado, Lowe ha señalado que ”teniendo en cuenta la información disponible y habiendo flexibilizado la política monetaria en 2016, la junta ha juzgado que mantener la postura de política sin cambios en esta reunión es consistente con el crecimiento sostenible de la economía y permitirá alcanzar el objetivo de inflación en el tiempo estimado”.

Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management ha señalado que “debida la reciente fortaleza mostrada por el dólar australiano, es normal que la Reserva del Banco de Australia se haya mostrado cauta en su primera reunión del año”. En su cruce contra el dólar de EEUU, la moneda australiana ha cedido apenas un 0,2%, desde los máximos alcanzados esta semana en los 0,7680 dólares. Lien opina que las ganancias en la divisa se mantendrán limitadas.

contador