El IPC de Alemania cae hasta el -0,1% en su tasa anual en abril
La tasa de inflación interanual de Alemania volvió a entrar en terreno negativo en abril, cuando se situó en el -0,1%, frente al alza de tres décimas del mes anterior, mientras que el dato mensual registró una caída del 0,4%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.
La inflación interanual de Alemania no registraba tasas negativas desde enero de 2015, según los datos de la oficina estadística germana. Durante el mes de abril, los precios de la energía bajaron un 8,5%, mientras los alimentos subieron medio punto porcentual y los servicios un 0,8%. Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual en abril fue del 0,9%. Por su parte, la tasa de inflación armonizada de Alemania bajó al -0,3% en términos interanuales y al -0,5% mensual.
la tasa de inflación armonizada de Alemania bajó al -0,3% en términos interanuales y al -0,5% mensual
Lea también: La economía de Alemania crece en el primer trimestre a su mayor nivel en dos años
EL CRECIMIENTO SE ACELERA
El crecimiento de la primera economía de la zona euro ha registrado su mayor expansión en un trimestre en los últimos dos años. En concreto, los analistas esperaban que la estadística se situara en el 0,6%. El crecimiento ha venido impulsado principalmente por el gasto nacional, que ha compensado la debilidad del comercio exterior. En términos interanuales, el PIB crece un 1,6% respecto al primer trimestre de 2015.
"Debido al clima templado, la formación de capital fijo en la construcción, así como en la maquinaria y el equipamiento, también aumentó de forma marcada", indicó Destatis. No obstante, según cálculos provisionales, la balanza comercial tuvo un ligero efecto bajista sobre el crecimiento, ya que las importaciones aumentaron significativamente más que las exportaciones.
Lea además:
Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera
Alemania contra el Banco Central Europeo: un combate peligroso para la zona euro
Vuelven las dudas a Europa: el Ibex intenta no perder los 8.600