Miguel Blesa y Rodrigo Rato eluden la cárcel y no tendrán que depositar ninguna fianza

El que fuera presidente de Caja Madrid puede eludir la cárcel si deposita una cantidad de dinero entre los 75.000 y los 100.000 euros

  • Tanto Rato como Blesa fueron recibidos al grito de "ladrones"
Carlos R. Cózar
Bolsamania | 03 mar, 2017 11:05 - Actualizado: 14:29
ep miguel blesa declarar audiencia nacional

La Sección Cuarta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad sin medidas cautelares a Miguel Blesa y Rodrigo Rato. El juez no ha tenido en cuenta la petición que le ha hecho la Fiscalía de enviar a Blesa a prisión con fianza de 100.000 euros.

La fiscalía pedía para Blesa una fianza de 100.000 euros, pero finalmente no los tendrá que depositar. Rodrigo Rato, por su parte también estaba a la espera de saber cual era la decisión final para poder eludir la prisión provisionalmente. Finalmente, el que fuera presidente de la entidad bancaria no tendrá que depositar ninguna cantidad monetaria.

En la jornada de este viernes, se ha celebrado la vista para Rodrigo Rato que se piden cuatro años y medio de prisión Un año y medio menos que para Blesa, que se enfrenta a seis años de prisión. Estas medidas se piden a la espera de que la sentencia condenatoria sea firme ya que cabe recurso contra la misma ante el Tribunal Supremo. Fiscalía Anticorrupción pidió la convocatoria de la vistilla --regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)-- solo para Blesa.

El Ministerio Fiscal ha pedido este viernes prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

CGT, por su parte, pedía durante esta semana prisión provisional para Miguel Blesa y retirada del pasaporte para Rodrigo Rato.

AL GRITO DE "LADRONES"

Durante la mañana del viernes, la actividad en los juzgados no ha cesado durante toda la mañana. Rodrigo Rato y Miguel Blesa han llegado por separado, con cinco minutos de diferencia. Las personas, casi en su totalidad preferentistas, les han recibido con abucheos y al grito de "ladrones".

Tanto a Blesa como a su sucesor al frente de la entidad nacionalizada Rodrigo Rato, a los que se les acusó de quebrar la lealtad depositada en ellos, siguen imputados en la pieza principal del 'caso Bankia' y tienen causas abiertas en sendos juzgados ordinarios de instrucción de Madrid. En concreto, Blesa se sentará en el banquillo de los acusados después de que se abriera nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid.

contador