Representa una contracción del 0,5% frente a septiembre
La economía de Reino Unido ha vuelto a ralentizarse en octubre, después de la subida del mes de septiembre. El PIB mensual se ha ubicado en el 0,1%, frente al 0,6% anterior y frente a una previsión del 0,4%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Las débiles cifras probablemente aumenten las expectativas de que el Banco de Inglaterra mantenga la semana que viene los tipos de interés una vez más, a pesar de haber señalado recientemente que está en camino de su primera subida desde la pandemia, destaca 'Reuters'.
La economía británica se recuperó con fuerza a principios de este año de la caída de casi el 10% que sufrió en 2020 cuando se produjo la pandemia.
Pero el repunte se ralentizó en los últimos meses, ya que los problemas de la cadena de suministro afectaron a los fabricantes, y se espera que pierda más impulso debido a las nuevas normas COVID-19 para frenar la propagación de la variante Omicron del coronavirus.
Por el contrario, la producción industrial descendió un 0,6%, debido a las fuertes caídas en los sectores de la electricidad y el gas y de la minería y las canteras.
El sector manufacturero se estancó debido a los problemas de la cadena de suministro y la escasez de personal.
La construcción sufrió la mayor caída desde abril de 2020, con un descenso del 1,8% respecto a septiembre.