Según el PMI, que cayó al 47,8 en agosto, desde el 48,9 en julio
El índice de actividad total de la construcción de la zona euro de IHS Markit cayó al 47,8 en agosto, desde el 48,9 en julio, lo que indica que la más aguda disminución de la actividad de construcción en toda la zona del euro durante tres meses.
El nivel de trabajo realizado en proyectos de construcción de viviendas en la eurozona fue ligeramente inferior durante agosto. Crecimiento leve en la actividad de construcción de viviendas en Alemania e Italia fue insuficiente para compensar una sólida disminución de la actividad de construcción de viviendas en Francia.
El sentimiento general entre las empresas constructoras de la eurozona se volvió negativo de nuevo en agosto. La construcción alemana y francesa las empresas, en conjunto, anticiparon una caída en la actividad durante el próximo 12 meses. Por otra parte, los constructores italianos se mantuvieron confiados, aunque el grado de optimismo no era tan alto como en julio. El pesimismo estaba generalmente ligado a las preocupaciones por la impacto a largo plazo de la pandemia en el sector de la construcción.