El organismo supervisor continúa con su actividad diaria en un momento en el que está muy cuestionado
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles de cuatro entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Reino Unido.
En concreto, alerta de que la sociedad Henderson Global Trading (www.hendersonglobaltrading.com) no está registrada en el supervisor británico y, por lo tanto, no puede ofrecer servicios de inversión.
Del mismo modo, advierte de las entidades Castlerigg Ucits Fund PLC (www.castlerigginvestments.com y www.castle-rigg.co.uk), Credence Financial Earnings LTD/Credence Trade (www.credence-trade.com) y de Tilney Asset Management (www.tilneyassetmngt.com).
En esto tres últimos casos, el supervisor precisa que estas sociedades no tienen ninguna vinculación con las entidades debidamente registradas con el mismo nombre.
MOMENTO CRÍTICO PARA LA CNMV
El organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez sigue con su actividad del día a día en un momento muy complicado que, sin duda, está dañando claramente su imagen.
Como les venimos informando en Bolsamanía, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía está investigando una supuesta trama corrupta en el seno del organismo formada por funcionarios que habrían extorsionado a los empresarios para conceder o retirar licencias para operar como EAFI o sociedad de valores.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dicho que está colaborando con estas investigaciones mientras que el ex presidente del organismo, Manuel Conthe, es el que más duro se ha mostrado y el que, al mismo tiempo, más vehementemente ha defendido la inocencia de la CNMV porque, entre otras cosas, los casos investigados (especialmente uno de ellos, el de Vetusta) habrían tenido lugar en la época en que el dirigía el organismo.
Lee además:
La anécdota | Conthe llama a los periodistas de El Confidencial y El Español 'monos con metralleta'