Portugal, Irlanda y España están empezando a ver los resultados de las reformas
España puede convertirse en dos años en la “locomotora del crecimiento” de Europa si se mantienen las actuales tendencias. Así lo ha asegurado la asociación de la banca alemana en su informe de previsiones macroeconómicas.
En una rueda de prensa, el directivo de la asociación sectorial Hans-Joachim Massenberg ha asegurado que algunos países que recurrieron a ayudas financieras, como Irlanda, Portugal y España, e introdujeron reformas estructurales están empezando a ver los primeros resultados positivos. "En especial España podría convertirse en dos años en la locomotora del crecimiento de Europa", ha asegurado.
Las previsiones de crecimiento para el conjunto de la eurozona siguen siendo débiles. Así, estiman que el PIB de la eurozona avanzará un 0,8% este año y un 1,2% en 2015, tras la contracción del 0.4% en 2013.
Por su parte, la inflación continuará moderada y por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), con un repunte del índice de precios al consumo (IPC) para este año del 0,6% y del 1,0% en 2015.