Tras caer hasta 54 en agosto desde los 54,1 registrados en el mes de julio
El índice de gerentes de compra de servicios de China cayó a 54,0 en agosto desde 54,1 en julio, según ha informado este jueves Caixin y la firma de investigación Markit. La lectura estuvo por encima de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, lo que lo convierte en el cuarto mes consecutivo de expansión de la actividad. El consenso esperaba un dato en 50,4.
El aumento de las ventas se vio impulsado en gran medida por la firmeza de la demanda interna, pero los nuevos pedidos de exportación cayeron por segundo mes consecutivo, ha explicado Caixin.
"La pandemia siguió afectando la demanda externa, y la medida para los nuevos negocios de exportación permaneció en territorio de contracción, arrastrando la demanda total", ha señalado Wang Zhe, economista de Caixin.
La fuerte expansión de la actividad de servicios y de las ventas en el hogar llevó a las empresas a ampliar el número de sus empleados por primera vez en siete meses, ha indicado Caixin.
El índice oficial de gerentes de compra no manufactureros de China subió a 55,2 en agosto, en comparación con 54,2 en julio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas a principios de esta semana.
El PMI de Caixin se inclina más hacia las empresas más pequeñas, mientras que el oficial está ponderado hacia las empresas más grandes.