El país nipón ha seguido los pasos de EEUU y el Nikkei cae un 3,15%
El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener en la madrugada del jueves una política monetaria estable después de una reunión de dos días, tal como se esperaba. El yen japonés se ha apreciado fuertemente frente al dólar y el Nikkei ha caído un 3,15%.
"El Banco de Japón están en un aprieto y una de sus mayores esperanzas es que Reino Unido vote "no" a salir de la UE, el USD/JPY cotiza por debajo de los 100 yenes y se tendrá que hacer algo increíble sólo para estabilizar los activos ", ha escrito Chris Weston, jefe de estrategia de mercado de IG en Melbourne.
El Nikkei 225 de Japón ha caído un 3,05% en la sesión del jueves lastrado principalmente por la apreciación del yen, que generalmente es negativo para su bolsa ,ya que reduce las ganancias en las exportaciones.
Al otro lado del estrecho de korea, el Kospi de Corea del Sur cae un 2,07%. En China, los índices de referencia, el de Shanghai y el Shenzhen retroceden un 0,41% y un 0,4% respectivamente . El Hang Seng de Hong Kong es de los que más cae, con un retroceso del 2,4%.