Por financiar las medidas de gasto comprometidas antes de formar Gobierno
El viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha señalado que el país transalpino podría superar el límite de déficit público del 3% del PIB el próximo año en su esfuerzo de financiar las medidas de gasto comprometidas antes de formar Gobierno.
"No excluyo (exceder el límite del 3%), todo es posible. Pero no puedo decirlo ahora, estamos trabajando en los presupuestos", señaló Di Maio en declaraciones al periódico 'Il Fatto Quotidiano', recogidas por Reuters. Se espera que el déficit sea más alto que la proyección inicial debido a un crecimiento económico más lento y mayores tasas de interés.
Conte ha asegurado que el presupuesto para 2019 debe ser "realista" y que presentará el borrador a finales de septiembre
Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró hace unos días que el presupuesto para 2019 debe ser "realista". El Gobierno presentará el borrador del presupuesto a finales de septiembre y ya en octubre lo anunciará la Unión Europea.
Por otro lado, el viceprimer ministro italiano reiteró que el gobierno tiene la intención de nacionalizar las autopistas de peaje, que actualmente son administradas por Autostrade, empresa controlada por Atlantia.