El ISM servicios de EEUU se sitúa en 55,3 puntos en junio y mejora las previsiones

Ha descendido ligeramente desde los 55,9 puntos de mayo

María Campillo
Bolsamania | 06 jul, 2022 17:32 - Actualizado: 18:09
ep archivo   bandera de eeuu 20210819145004
Archivo - Bandera de EEUUEUROPA PRESS - Archivo

El ISM del sector servicios de EEUU ha alcanzado los 55,3 puntos en el mes de junio y ha mejorado las previsiones del consenso, que anticipaba 54,5 puntos. El índice ha caído ligeramente desde los 55,9 puntos registrados en el mes de mayo.

"El crecimiento continúa, aunque más lento, para el sector de servicios, que se ha expandido durante todos los meses, excepto dos de los últimos 149. La ligera desaceleración en el crecimiento del sector servicios se debió a una disminución en los nuevos pedidos y el empleo", han indicado desde el Institute for Supply Management (ISM).

Desde Oxford Economics han resaltado que la economía estadounidense se está enfrentando a los desafíos de la inflación y las elevadas tasas de interés, pero también a "algunas restricciones actuales del lado de la oferta". No obstante, ante el dato conocido esperan "un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda de servicios en el futuro".

Los expertos también han querido señalar que la economía de EEUU ha comenzado "el segundo semestre de 2022 con una base más débil y se enfrentará a riesgos significativos a la baja en los próximos meses".

Pantheon Macroeconomics, por su parte, ha indicado que, aunque la cifra "es una sorpresa agradable, las cosas no van muy bien, pero podrían ser mucho peores", aunque lo importante será comprobar si esta situación continúa.

contador