Capital Economics prevé 220.000 nuevos puestos de trabajo
El próximo viernes, los inversores conocerán una de las principales referencias de la semana, que además será muy importante para la Reserva Federal a la hora de fijar su política monetaria para los próximos meses.
Hablamos del Informe de Empleo de agosto en Estados Unidos, una de las referencias fundamentales para el banco central de Estados Unidos a la hora de diseñar su estrategia de subidas de tipos de interés para los próximos meses.
¿QUÉ ESPERAN LOS ANALISTAS DE LAS CIFRAS DE EMPLEO?
Esto puede confirmar el deseo de la Fed de ver una mayor mejoría en el mercado laboral
Los analistas de Capital Economics han comentado en un informe que sus previsiones anticipan la creación de 220.000 empleos en agosto, “lo que probablemente reducirá la tasa de paro hasta el 5,2% desde el 5,3%”.
En su opinión, “esto puede confirmar el deseo de la Fed de ver una mayor mejoría en el mercado laboral, aunque obviamente la reciente volatilidad del mercado podría retrasar la primera subida de tipos de interés”.
Estos expertos han añadido que “los datos laborales han sido mixtos recientemente, pero en general las condiciones en el mercado de trabajo han mejorado y la infrautilización de los recursos ha descendido.
Respecto a otras previsiones, Capital Economics ha pronosticado que los ingresos medios por hora trabajada aumentarán a un ritmo mensual del 0,3% (subida interanual del 2,1%).
Lee además:
Informe de Empleo de junio: 223.000 empleos y tasa de paro en el 5,3%
Informe de Empleo de mayo, por encima de lo esperado
Informe de Empleo de abril, en línea con lo esperado
Informe de Empleo de febrero en EEUU, mejor de lo esperado: 295.000 frente a la previsión de 240.000
El Informe de Empleo de enero en Estados Unidos sorprende positivamente