"Aún más pruebas de la recuperación", señalan los expertos de Pantheon Macro
"Aún más pruebas del rebote". Así titulan su análisis del índice de sentimiento económico (ESI, por sus siglas en inglés) los expertos de Pantheon Macro. El dato ha escalado en junio hasta los 117,9 puntos desde los 114,5 anteriores y respecto a los 116,5 estimados.
"El ESI echa más leña al fuego y se suma a otros datos confirmando que la economía de la eurozona está realmente en modo recuperación", explican.
"El índice ha tocado máximos de hace 21 años en junio", señalan a continuación. Este buen dato se ha visto impulsado, "para sorpresa de nadie", por el sector servicios, que ha celebrado a su vez la relajación de las restricciones impuestas contra el Covid-19.
Además, el ESI viene a ratificar que las empresas aún siguen teniendo problemas con el suministro y, por otro lado, el índice que mide las expectativas de empleo también ha experimentado una subida situándose ya por encima de sus niveles prepandemia.
Por países, el sentimiento ha mejorado especialmente en Alemania, Francia e Italia, pero no tanto en España, donde el sentimiento entre las empresas del sector industrial ha lastrado al dato general.