Subió a 99,2 puntos, frente a los 96,8 puntos del mes pasado, por encima de las expectativas
El índice de clima empresarial Ifo subió significativamente a 99,2 puntos en mayo, según los datos publicados este martes por el Instituto de Investigación Económica de la Universidad Ludwig Maximilians en Munich. El dato se sitúa por encima de las expectativas de los expertos, que esperaban un aumento hasta los 98 puntos.
En abril, el índice había subido levemente hasta los 96,8 puntos. El índice de clima empresarial Ifo es el indicador adelantado más importante para el desarrollo económico en Alemania. Se basa en alrededor de 9.000 informes mensuales de empresas de las industrias de fabricación, servicios, venta minorista y construcción.
Mientras tanto, la evaluación económica actual llegó a 95,7 puntos en el mes reportado en comparación con los 94,1 y 95,5 previstos el mes pasado.
El índice de expectativas Ifo, que indica las proyecciones de las empresas para los próximos seis meses, mejoró firmemente a 102,9 puntos en mayo desde la lectura de 99,5 del mes anterior y mejor que las expectativas del mercado de 101,4.