El presidente francés destaca la dureza de las negociaciones: Llegamos a temer la pérdida de Grecia
Después de las noticias sobre el acuerdo alcanzado en Grecia entre los líderes europeos y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se suceden las declaraciones de los protagonistas de las negociaciones. El último en comparecer ante los medios ha sido el presidente francés, Françoise Hollande, quien ha vuelto a hacer gala de su vena moderada y ha destacado que "Grecia buscaba un programa y no caridad".
El mandatario francés, que a lo largo de las intensas reuniones del fin de semana ha sido el contrapunto a la dureza de la canciller alemana, Angela Merkel, llegando a prácticamente escenificar una fractura en el bloque europeo, ha calificado el consenso al que se ha llegado como un marco de referencia para trabajar. Asimismo, y ha destacado la dureza de las negociaciones: “Llegamos a temer que la zona euro llegara a perder uno de sus países miembros, Grecia”.
Llegamos a temer que la zona euro llegara a perder uno de sus países miembros, Grecia
Lea también: Merkel da más detalles sobre los activos de 50.000 millones
Acerca de las reformas, ha subrayado que el país tiene la necesidad de llevarlas a cabo para convertirse en una nación más competitiva: “Sin crecimiento, la deuda del país es insostenible”, ha asegurado.
Lea también: Grecia: las fechas clave a tener en cuenta
Asimismo, según la agencia France Press, el presidente francés ha tenido palabras de elogio para Tsipras. Ha remarcado el coraje del primer ministro griego por su decisión de encarar las serias reformas que Grecia tiene por delante.
Lee además:
En directo | Grecia y Europa alcanzan el acuerdo tras 17 horas de reunión
El ministro de Trabajo griego insinúa un adelanto electoral