Según señala la prensa griega
El Gobierno de Grecia está preparando un nuevo borrador de reformas para lograr un acuerdo definitivo con sus acreedores.
Según destaca el periódico griego Kathimerini y recoge la agencia Efe, el Ejecutivo heleno está dispuesto a realizar concesiones, como reducir de manera drástica las exenciones fiscales para aumentar la recaudación.
CONCESIONES Y CALENDARIO DE NEGOCIACIONES PARA ESTA SEMANA
Sobre el IVA, Grecia quiere aplicar tres tipos (6%, 11% y 23%), los acreedores piden dos (11% y 23%).
Al parecer, el nuevo borrador incluye algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Sobre el IVA, Grecia mantendría su propuesta de aplicar tres tipos (6%, 11% y 23%), mientras los acreedores piden solo dos (11% y 23%).
En lo que respecta el superávit primario, Grecia ha propuesto que sea del 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año y del 1,5% para el próximo. Los acreedores proponen el 1% para 2015 y el 2% para 2016.
Sobre las jubilaciones, los griegos no ceden en su intención de reducir las prestaciones, pero aceptarían retocar algunos detalles del sistema de cotización y de las jubilaciones anticipadas.
Los equipos técnicos seguirán negociando las reformas durante este lunes y el martes, con el objetivo de que pueda producirse la reunión de Angela Merkel, François Hollande y Alexis Tsipras el próximo miércoles en Bruselas.
Lee además:
La incertidumbre en torno a Grecia continúa creciendo y un acuerdo no parece cercano
En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: agrupará los pagos de junio al FMI y cumplirá si hay acuerdo
Varoufakis: Grecia necesita el 'discurso de la esperanza' de Alemania
Grecia quiere seguir negociando con sus prestamistas europeos