El Ejecutivo griego todavía mantiene la esperanza y el optimismo
La Unión Europea ha comenzado a celebrar las primeras reuniones formales para discutir el posible cese de pagos de Grecia. Sin embargo, el panorama no ha logrado poner nervioso al Ejecutivo griego, ya que Tsipras se reunió con los negociadores tras expresar su optimismo.
Según ha informado Reuters, un funcionario del gobierno griego ha descartado que la Unión Europea haya discutido que Grecia no pueda afrontar el pago de la deuda y que las reuniones se reanudaran este sábado en Bruselas.
Por lo tanto, continúa el desconocimiento sobre si el gobierno de Grecia podía alcanzar un acuerdo con sus acreedores europeos antes de que acabe el mes de junio, pudiendo evitar así que el país pueda abandonar la zona euro.
En estas negociaciones se encuentra el posible incumplimiento de uno de los pagos de 1.600 millones de Euros que Grecia debe al Fondo Monetario Internacional a finales de junio. Aunque, según ha informado la agencia, Europa ha lanzado una serie de advertencias, el gobierno del país helénico mostraba calma.
El buen humor del mandatario griego contrasta duramente con las conversaciones serias que mantuvo el pasado miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jueves. Sin embargo, y al no llegar a un acuerdo hizo que el FMI retirara a su equipo de negociadores ese mismo día.
Por su parte, un funcionario del gobierno de Tsipras ha dicho que Atenas está preparada para mandar y concretar respuestas que eliminen o disminuyan las diferencias con los prestamistas europeos. Además, sugirió que tienen esperanza de que el próximo 18 de junio se pacte cuando el Eurogrupo de ministros se reúna.
Lea además:
-El gobierno de Grecia enviará una contrapropuesta a los acreedores: habrá reunión el sábado
-Grecia estropea la semana de Wall Street: los inversores temen que no haya acuerdo en Europa