Grecia incumple otro pago de 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI)

El país ya debe cerca de 2.000 millones de euros al FMI

  • El Fondo estudiará la petición de aplazamiento de los pagos
Bolsamanía
Bolsamania | 14 jul, 2015 12:14
Lagarde_630

El Gobierno de Alexis Tsipras ha incumplido otro pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 450 millones de euros y con vencimiento el 13 de julio. Esta cantidad se suma a los 1.600 millones que no devolvió el pasado 30 de junio, con lo que Grecia acumula una deuda con el Fondo de unos 2.000 millones de euros.

Lea también: El acuerdo para el rescate de Grecia recibido con duras críticas y oposición: dimite un ministro de Syriza

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado que Grecia no ha satisfecho el reembolso de los 360 millones de derechos especiales de giro (456 millones de euros) correspondientes al vencimiento cuya fecha de repago estaba fijada para este lunes, 3 de julio, informa Europa Press.

"La devolución del principal de 360 millones de derechos especiales de giro (unos 456 millones de euros) que Grecia debía hacer hoy al FMI no fue recibida", informó el director de comunicación del FMI, Gerry Rice.

Lea también: En directo | Tsipras se enfrenta a una dura crisis de Gobierno por el rechazo de Grecia al acuerdo

Grecia acumula hasta la fecha atrasos en los reembolsos al FMI por importe de unos 2.000 millones de euros

De este modo, Grecia acumula hasta la fecha atrasos en los reembolsos al FMI por importe de unos 2.000 millones de euros, después de que el pasado 30 de junio no hiciera frente al pago de 1.600 millones de euros correspondientes a los vencimientos de junio.

Asimismo, el portavoz del FMI indicó que la solicitud de Atenas de una prórroga en las obligación de pago de Grecia del pasado 30 de junio "será discutida por el Consejo Ejecutivo en las próximas semanas".

Lee además:

¿Qué esperar del euro tras el 'Agreekment'? Pase lo que pase en Grecia, caerá contra el dólar

Grecia recibe el acuerdo con Europa con repulsión: tacha las medidas de 'servidumbre neocolonial'

contador