Creen poder llevar el acuerdo al parlamento el 18 de agosto para que sea aprobado
Grecia espera concluir las negociaciones con los acreedores internacionales el próximo martes a más tardar. Fuentes del gobierno griego esperan llevar el acuerdo al parlamento el 18 de agosto para que sea aprobado.
"Se están realizando esfuerzos para concluir las negociaciones, el horizonte es el lunes por la noche o la madrugada del martes". Así se muestra un miembro del gobierno griego, que no quiso revelar su identidad, según recoge el diario Kathimerini.
Las negociaciones avanzan mientras que algunos de los 19 miembros se mantiene escépticos de que se pueda llegar a un acuerdo
Según fuentes griegas, el Gobierno espera que el 18 de agosto se pueda llevar al congreso el acuerdo sobre el tercer plan de rescate para ser aprobado y comenzar así las medidas y ajustes impuestas, condición indispensable para recibir la inyección económica.
Lea además: Grecia negocia el tercer rescate: calendario de pagos para agosto y septiembre
Dentro de la aprobación del acuerdo con las instituciones económicas hay dos partes. Un primer artículo referente al contrato del préstamo y un Memorandum de Entendimiento y una segunda parte que recogerá todas las acciones previas que ha de llevar a cabo el Gobierno de Tsipras.
CAÍDAS DE LAS ACCIONES
Todavía no está decidido cuanto dinero se prestará a Grecia para el rescate bancario, el tercero del país heleno en cinco años, pero siempre y cuando se haya llegado a una acuerdo sobre las reformas impuestas.
Las negociaciones avanzan mientras que algunos de los 19 miembros se mantiene escépticos de que se pueda llegar a un acuerdo. El ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, dijo este sábado que su gobierno está dispuesto a discutir un nuevo plan de ayuda a Grecia, pero según él, "debemos reconocer que así no va a funcionar".
El índice de Atenas, que reabrió el pasado 3 de agosto tras cinco semanas cerrada cayó un 15,2% durante los días siguientes, llegando a niveles cercanos a los mínimos históricos. Los bancos griegos han caído una media del 58% durante la semana pasada, registrando los peores resultados desde 1995.
Lea además:
El Parlamento de Francia aprueba por amplia mayoría el tercer rescate a Grecia
Finlandia ante el tercer rescate a Grecia: el país podría mantenerse fuera