Este es un nuevo ejemplo del deshielo de las relaciones entre los dos países
El diario oficialista cubano Granma ha publicado este martes por primera vez un aviso de la Embajada de Estados Unidos para informar sobre el proceso de registro para las elecciones presidenciales de noviembre. Este es en un nuevo ejemplo del deshielo de las relaciones entre los dos países.
El periódico del Partido Comunista publica habitualmente información electoral para ciudadanos extranjeros residentes en la isla, pero nunca antes se había dirigido a los estadounidenses, según ha confirmado un funcionario de la Embajada norteamericana en La Habana.
La noticia se titula: “Información a los ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba"
Bajo el titular "Información a los ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba", la noticia explica cómo participar en la votación del 8 de noviembre, en la que se decidirá quién es el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. Granma recoge las diferentes alternativas de registro.
Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, después de medio siglo de abierta hostilidad. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha comprometido a continuar el acercamiento emprendido por Obama, mientras que Trump, más ambiguo, ha advertido de que dependerá de que el régimen castrista amplíe libertades.