Estos expertos dan una posibilidad del 35% a un incremento en el precio del dinero que se produciría antes del previsto
La conferencia de estrategia global que Goldman Sachs ha celebrado este lunes en Londres sigue dando titulares. Jan Hatzius, economista jefe de Goldman, dijo durante la pasada sesión que la Reserva Federal (Fed) podría elevar los tipos de interés hasta cuatro veces este año, superando lo esperado por la mayoría de los inversores.
Según Hatzius, hay una posibilidad del 35% de una subida de tipos en marzo, lo que supone un incremento en el precio del dinero más inminente de lo previsto por el mercado. Según la herramienta de estimaciones FedWatch, de CME Group, los futuros sobre fondos Fed dan actualmente una posibilidad del 24% a la subida de tipos de marzo, recoge MarketWatch.
"Estamos observando una presión al alza sobre el crecimiento de los salarios, una presión al alza sobre la inflación subyacente. Esperamos una mayor normalización de la política monetaria de la Reserva Federal en un grado que vaya más allá de lo que se cotiza en el mercado de bonos", dijo el economista jefe de Goldman.
Aun así, Hatzius añadió que, para este año, ellos siguen apostando, como escenario principal, por tres alzas en los tipos, en junio, en septiembre y diciembre, en línea con el consenso.
La Reserva Federal estadounidense subió los tipos en diciembre un cuarto de punto, hasta un rango entre el 0,5% y el 0,75%. Fue la segunda subida en el precio del dinero en una década, al tiempo que expuso sus planes para incrementar los tipos tres veces durante este año 2017.