Ha señalado que se incorporarán más medidas de obligado cumplimiento en las normas laborales
El Gobierno, a través de su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles cambios legislativos que prohibirán el trabajo al aire libre durante alertas rojas o naranjas por altas temperaturas decretadas por la Aemet. No obstante, no ha especificado si estos cambios se aprobarán este jueves o con posterioridad.
Díaz ha visitado esta mañana Alcorcón para apoyar al candidato a la alcaldía de la localidad, Jesús Santos, que además es el actual líder de Podemos en Madrid. La vicepresidenta ha aprovechado este momento para hablar sobre el Consejo de Ministros Extraordinario que se celebrará este jueves para aprobar medidas que mitiguen las consecuencias de la sequía.
Por otra parte, ha señalado que se incorporarán más medidas de obligado cumplimiento en las normas laborales, ya que el cambio climático y las altas temperaturas requieren una adaptación de las mismas. Es por esto que el Gobierno solicitará a las empresas reforzar ciertas reglas como el uso de ropas transpirables y ligeras. Cualquiera de estas medidas será individualizada y se adaptará a las necesidades de cada puesto de trabajo.
Estas medidas se unirán a otras ya establecidas como la rebaja del 25% en el IRPF para ayudar a agricultores y ganaderos anunciada por el Ejecutivo, junto con reducciones específicas para determinados sectores que estén en situaciones más vulnerables.