El presidente de CEOE agradece la ampliación de créditos ICO
Antonio Garamendi, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), considera que el Gobierno debe aprobar ayudas adicionales a las personas más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia.
El presidente de la CEOE pide que el Ejecutivo tome medidas adicionales a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los créditos ICO, los sectores más afectados de la pandemia.
"Se han hecho cosas, pero el plan de choque (para el sector turístico, hostelería o pequeño comercio) no está encima de la mesa y tiene que estarlo" ha defendido el presidente de la CEOE en una entrevista de ‘Espejo Público’. Garamendi considera que las personas más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia son aquellas que trabajan en pequeños comercios o la hostelería. En la mayoría de los casos son familias de uno o dos trabadores.
En este sentido, el presidente de la patronal ha añadido: "El problema es que cuando arrancó esto en mayo y acabó en junio había un problema de liquidez, pero el problema ahora es de solvencia. No solo de que les den dinero, sino de cómo lo pagan”.
Por otro lado, Garamendi ha agradecido que se acordara ampliar los créditos ICO por parte del Consejo de Ministros.