En la industria se habla de la futura producción de coches de las tecnológicas
El presidente de Ford, Mark Fields, asegura que si Apple, Google o Uber fabricaran automóviles sería algo “positivo” para la industria al haber un incremento de competencia.
En una conferencia telefónica con expertos del sector financiero que recoge Efe, asegura que tiene constancia de que hay muchas empresas interesadas en entrar en el sector del automóvil. Aun así, reconoce que no tiene información sobre supuestos planes de producción de automóviles por parte de compañías tecnológicas como Google, Apple o Uber, aunque sería algo positivo.
Contemplamos la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor de él
Estas declaraciones llegan en un momento en el que hay noticias sobre el interés de Apple y Uber por producir sus propios automóviles. Asimismo, Google está invirtiendo de forma ambiciosa en su producción de vehículos autónomos, recuerda Efe.
La CNMC impone una multa de 171 millones, la mayor de su historia, a 21 empresas de automoción
¿COMPETENCIA O SOCIOS?
De hecho, en el sector se ha comentado en los últimos meses la contratación por parte de Apple de ingenieros procedentes de la industria automovilística con el objetivo de fabricar un coche eléctrico.
“Contemplamos la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor de él. Lo tenemos muy presente”, señala Fields, según publica Efe. “Vemos a Uber y quién sabe lo que Apple y Google van a hacer. Por supuesto, podemos ver a algunos de ellos como competidores nuestros y en otros casos pueden ser socios”, agrega.
Lee además:
¿Por qué hay que preocuparse por la caída de la Bolsa de China?
En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
¿Cuándo subirá tipos la Reserva Federal? Wall Street se divide entre septiembre y final de año