Será la primera agencia de calificación crediticia que valore la actual situación
La agencia de calificación crediticia Fitch será la primera de las tres grandes firmas del sector en evaluar el rating soberano de España, que la entidad mantiene actualmente en 'BBB+' con perspectiva estable, según refleja el calendario fijado para 2016, que establece una primera cita con la nota española el próximo 29 de enero.
Según el nuevo calendario de la agencia, la segunda revisión del rating soberano de España por parte de Fitch está prevista para el 29 de julio de 2016.
LA PRIMERA REVISIÓN DE MOODY'S SERÁ EL 19 DE FEBRERO
Moody's realizará la primera revisión el próximo 19 de febrero, a la que seguirá otra el 17 de junio y una tercera el 14 de octubre de 2016
Por su parte, Moody's, que asigna a España un rating 'Baa2' con perspectiva positiva, será la segunda agencia en evaluar la calificación de la deuda española, con una primera actualización prevista para el próximo 19 de febrero, a la que seguirá otra el 17 de junio y una tercera el 14 de octubre de 2016.
Standard & Poor's, a su vez, tiene previsto volver a evaluar el rating 'BBB+'/estable, asignado a España el próximo 1 de abril y realizará una segunda revisión de la nota de España el 30 de septiembre de 2016.
Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.
En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos, según Europa Press.