La compañía cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y una flota de 1.440 vehículos eléctricos
Ferrovial y Grupo Renault han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad del 50% de la participación de Ferrovial en Zity by Mobilize, ha asegurado este viernes la compañía a través de un comunicado.
La empresa, a través de Mobilize, continuará ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles y accesibles. Por su lado, Ferrovial centrará sus inversiones en actividades vinculadas a su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles.
Zity nació gracias a la colaboración de dos compañías, Grupo Renault y Ferrovial, con el objetivo de "ofrecer un servicio innovador que beneficiara a los ciudadanos, proporcionándoles una alternativa de movilidad sencilla, asequible, accesible y respetuosa con el medio ambiente".
"El objetivo de ambas ha sido la de impulsar y desarrollar nuevas oportunidades en el campo de la movilidad sostenible e identificar tendencias que aportaran un valor añadido a las infraestructuras de transporte", destaca Ferrovial.
Zity inició su actividad en Madrid en 2017 poniendo a disposición de los ciudadanos 500 vehículos eléctricos. Posteriormente, la empresa extendió su presencia a las ciudades de París, Lyon y Milán. A día de hoy, cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y una flota de 1.440 vehículos eléctricos. Los automóviles de Zity han recorrido 18 millones de kilómetros en 2022, evitando la emisión de 1.940 toneladas de CO2 a la atmósfera.
"El negocio de Zity junto a Renault como socio, nos ha ofrecido la oportunidad de estar en contacto directo con las necesidades de los usuarios en el ámbito de la movilidad urbana. Adquirida esta experiencia, vamos a avanzar en el desarrollo de otros negocios que generen mayores sinergias con la construcción y operación de grandes infraestructuras sostenibles", destaca Gonzalo Nieto, consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad.