Desde su anterior previsión de crecimiento del 2,25%
Goldman Sachs ha recortado el potencial de crecimiento de la economía de Estados Unidos a largo plazo hasta el 1,75% desde el 2,25%.
En su análisis, tienen en cuenta una rebaja de la tendencia de la productividad
“Después de ajustar la productividad del sector público y de incorporar una actualización del crecimiento de la fuerza de trabajo, ahora vemos un potencial de crecimiento a largo plazo del PIB del 1,75%, frente al 2,25% anterior”, han explicado estos expertos.
En su análisis, tienen en cuenta una rebaja de la tendencia de la productividad hasta niveles de los años 90, frente a un nivel superior de los años de principios de siglo. “Esperamos que las medidas de crecimiento de la productividad se sitúen por debajo de su media histórica”, han afirmado.
SEGUNDA REVISIÓN DEL PIB DEL PRIMER TRIMESTRE
El consenso espera una revisión a la baja hasta el -0,8%, frente al dato inicial positivo del 0,2%
Recordamos que este viernes se publica en Estados Unidos (14:30 horas) la segunda revisión del PIB del primer trimestre. El consenso espera una revisión a la baja hasta el -0,8%, frente al dato inicial positivo del 0,2%.
Craig Erlam, analista de Oanda, afirma que no se sorprendería que la revisión fuera incluso más baja. “Pero también es un hecho que la economía en los EEUU va a rebotar notablemente en el resto de trimestres, algo que la Reserva Federal tendrá en cuenta de cara a iniciar las subidas de tipos de cara a los últimos meses del año”, concluye el experto.
Lee además:
El PIB de EEUU podría haber caído en el primer trimestre: los economistas estiman una contracción
El PIB de Estados Unidos solo crece un 0,2% en el primer trimestre, muy por debajo de lo esperado
El Ibex 35 se deja más de un 2% en la semana y continúa consolidando lateralmente