Durante el gobierno de Rajoy la plantilla de la Seguridad Social sufrió un recorte del 20%
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que el problema que se ha producido en la concesión de citas previas en las oficinas de la Seguridad Social "está encauzado".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a las críticas del diputado del PP Gabriel Elorriaga sobre las deficiencias en los servicios de atención ciudadana de la Seguridad Social, Escrivá ha explicado que, tras la pandemia, se produjo un problema derivado, fundamentalmente, "de la propensión de los ciudadanos a comunicarse con la Seguridad Social" por la vía de las citas previas.
En este sentido, Escrivá ha reiterado que el Ministerio "fue poco ágil en detectar este cambio" en el comportamiento de los ciudadanos, pero ha añadido que ya ha quedado solucionado. "La parrilla de citas previas era de siete días, pero ya lo hemos arreglado, hemos aumentado la parrilla a 28 días", ha precisado.
El ministro ha recordado a Elorriaga que durante el Gobierno de Mariano Rajoy la plantilla de la Seguridad Social sufrió un recorte del 20%, al tiempo que ha defendido que las prestaciones se están concediendo a los ciudadanos "en tiempo y forma".
El diputado del PP, por su parte, ha denunciado que se están cerrando oficinas de la Seguridad Social de atención al público "en toda España" y que las que funcionan, no cuentan con suficientes medios.