Los máximos decrecientes de la cripto así lo justifican para Jani Ziedins de CrackedMarket
El mercado de las criptodivisas se mantiene en positivo después del rebote del miércoles, auspiciado por el auge de ripple, que trajo ecos de las subidas de la semana anterior al dispararse un 20%. A pesar de que la unidad de la Ripple Network corrige un 1,46%, el resto de ‘criptos’ siguen en verde, aunque moderan sus alzas.
No obstante, el bitcoin no acaba de lograr desembarazarse de la tendencia bajista que ha dominado su precio en los últimos meses. Y lo que es más grave, ha estado dibujando una sucesión de máximos decrecientes durante los últimos meses. Por este motivo, y aunque el soporte de los 6.000 dólares está fuertemente consolidado, ya que ha sujetado a la creación de Satoshi Nakamoto durante los últimos seis meses, el experto de CrackedMarket, Jani Ziedins, cree que no tardaremos mucho tiempo en ver a la cripto por debajo de este precio.
Cada rally que se ha generado en el precio del más operado de las monedas digitales ha sido más débil que el anterior. “El primer rebote alcanzó los 17.000 dólares, después los 12.000, más tarde los 10.000, que precedieron a los 8.500. A inicios de septiembre se quedó en los 7.500 y el último de los rallys se ha parado en los 6.800 dólares, por lo tanto, es cuestión de tiempo que se cedan los 6.000 dólares”, describe el experto.
Esta visión se contrapone con la de otros analistas que creen que el destino de la reina de las criptos es subir desde los precios actuales, ya que son el inicio de toda su subida posterior hasta los máximos de diciembre de 2017 en los 20.000 dólares. El bitcoin ha cedido un 53% en lo que va de año y un 67% desde sus máximos de todos los tiempos.