Endesa asegura que el precio de la energía no se disparará en verano como en enero

El consejero delegado ha reconocido que el precio de la energía está alto

  • José Bogas ha explicado que el precio aceptable para esta época tendría que ser de 40-42 euros
  • El problema de los precios es que hay menos producción de agua y viento, según ha comentado
Marta Gracia | Santander
Bolsamania | 22 jun, 2017 14:15 - Actualizado: 14:26
ep consejero delegadoendesa jose bogas ypresidente borja prado
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el presidente, Borja PradoFERNANDO VILLAR

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado que el precio de la energía no se disparará como en enero durante estos meses de verano a pesar de la sequía. Bogas ha explicado que este es un problema local y no global como la gran demanda de gas del mes de enero.

Así, el precio de la energía está “un poco más alto” de lo que debería estar, pero que estos meses estará estabilizado. El CEO ha añadido que el precio aceptable tendría que ser de unos 40-42 euros el megawatio y ahora está en los 50 euros. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre del año anterior, el precio estaba en los 30 euros, que era un precio bajo”, ha señalado en su intervención en el curso La cuarta revolución ¿cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria? organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Peyalo (UIMP).

“Es un año de poca agua y poco viento, aunque creo que el 2012 fue un poquito peor”, ha apuntado José Bogas. No obstante, ha añadido que los precios de mayo y abril estuvieron por encima, por lo que ha explicado que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre los precios estarán estabilizados respecto a ese criterio de los meses previos.

José Bogas ha hecho estas declaraciones después de que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, haya afirmado que el precio de la electricidad se mantiene en unos niveles "razonables", a pesar de que estamos viviendo un mes de junio récord en demanda energética. "Estamos en unos precios razonables para las circunstancias", ha indicado Nadal en una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3 TV.

Así, el ministro de Energía señaló que las altas temperaturas y el inicio de un verano "seco" han llevado a registrar el mes de junio con "el mayor consumo de nuestra historia".

contador