Como segundo país donde se registró el mayor crecimiento del empleo frente al trimestre anterior
El empleo aumenta en el tercer trimestre un 0,9% tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE), según los datos publicados este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. España se coloca en segunda posición entre los países que registraron mayor crecimiento del empleo frente al trimestre anterior.
En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el empleo aumentó un 2,1% tanto en la zona euro como en la UE.
Las horas trabajadas aumentaron un 2,2% en la zona euro y un 1,7% en la UE frente al trimestre anterior. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, los incrementos fueron del 3,4% en la eurozona y del 3,3% en la UE.
Por países, Irlanda (4%), España (2,6%), Lituania (2,1%), Estonia y Grecia (ambos 1,9%) registraron el mayor crecimiento del empleo en comparación con el trimestre anterior. El empleo descendió en Letonia (-2%) y se mantuvo estable en Finlandia (0%).
Basándose en cifras ajustadas estacionalmente, Eurostat estima que en el tercer trimestre 210 millones de personas estaban empleadas en la UE, de las cuales 161 millones estaban en la zona euro.
En relación con la pandemia del Covid-19, el empleo en la zona euro aún se mantuvo 0,3 millones por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, pero estuvo 0,1 millones por encima de este nivel en la UE.