El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el embargo de sus propiedades
El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el embargo de las propiedades de Imanol Arias y Ana Duato y su marido. El embargo afecta a un inmueble del barrio madrileño de Valdezarza, a una propiedad sin edificar situada a pocos metros de distancia y a una casa ubicada en el municipio de Chapinería, a 57 kilómetros de la capital, que posee la actriz y su marido, además prohíbe la venta de varias de sus propiedades, entre ellas su vivienda particular, situada en Madrid.
Asimismo desde la Audiencia Nacional prohíbe a la actriz y a su marido la venta de varias de sus propiedades
En el caso de Imanol Arias, los embargos afectan a las propiedades que controla el protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' a través de la sociedad en la que figura junto a su hermana, imputada también por su presunta implicación en el fraude fiscal. Se trata de una parcela situada en una urbanización de Zahara de los Atunes (Cádiz).
La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez Ismael Moreno que citara a declarar a Imanol Arias y Ana Duato como investigados pordefraudar a Hacienda 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria. En esta operación, se analiza la creación por Nummaria de entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el propietario del bufete José Luis Álvarez García.
Asimismo, el fiscal apunta que Ana Duato “ocultó al fisco parte de sus rentas procedentes de ‘Cuentame cómo pasó’ a través de la sociedad. Las cuotas presuntamente defraudadas en su IRPF fueron de 141.440 euros, 311.370 euros, 341.578 euros en los años 2010, 2011 y 2012. En este supuesto fraude también participó su marido, Miguel Ángel Bernadeu, que es el productor de la serie televisiva.
CASI 800.000 EUROS DEFRAUDADOS
Ana Duato en concreto, según Anticorrupción, defraudó en su declaración de la renta 141.000 euros en 2010, 311.000 en 2011 y 342.000 en 2012. Por otra parte, su marido y la actriz habrían ocultado también las rentas procedentes de la serie de Televisión Española 'Cuéntame como pasó' a través de una sociedad opaca creada por Nummaria en el que la UDEF, la declaró nula el pasado 27 de abril.
En cuanto a Imanol Arias también se le investiga la posibilidad existente de que ocultase dinero a través de una Agrupación Europea de Interés Económico, denominada Leitmotif Projects, participada en un 20% por AI Creaciones, propiedad mayoritariamente del protagonista de Cuéntame. El porcentaje restante, reside en la sociedad británica Rosedale Limited participada a partes iguales por Aljayma Holding Investments y Landon Corporation, mercantiles ambas radicadas en Costa Rica.
Lee además:
Imanol Arias y Ana Duato, investigados por sociedades offshore
Irregularidades en la auditoría interna de 'Cuentáme cómo pasó'