Ha destacado la "determinación" y "talento" que hay en el gigante asiático
El dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk ha elogiado la "fuerte capacidad de China" en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y que el país asiático será "excelente en todo lo que se proponga" en referencia a los desafíos económicos del futuro.
Musk ha realizado estás declaraciones en un vídeo que se ha proyectado este jueves en la Conferencia Mundial de la Inteligencia Artificial. Ha destacado también la "gran cantidad de talento y empuje" que hay en China, poniendo el foco en la "determinación" y "sabiduría" de sus habitantes.
El empresario sudafricano ya se reunió el pasado mes de mayo con el Ministro de Exteriores chino, Qin Gang, y realizó una serie declaraciones también muy positivas sobre el sector automovilístico chino. Lo consideró como el "más competitivo del mundo". Musk tiene intereses comerciales en este país al poseer una gigafactoría de automóviles de Tesla en Shanghái.
Estos comentarios de Musk se producen en un momento de tensiones entre EEUU y el gigante asiático. Ambos países han provocado conflictos comerciales, como el veto impuesto a empresas norteamericanas de vender chips y semiconductores a China o conflictos diplomáticos derivados del derribo de un presunto globo espía chino.