La inestabilidad de destinos como Egipto, Turquía o Túnez atrae a muchos visitantes a nuestro país
A los veraneantes no les preocupa en absoluto la situación política en España. Los comerciantes se preparan para un verano de récord en el sector turístico. Y es que la inestabilidad de destinos como Egipto, Turquía o Túnez atrae a muchos visitantes a nuestro país.
Tal y como informa El País, estas causas sumadas a la bajada de los billetes de avión debido al petróleo barato y la recuperación de los viajes por parte de los españoles, es un caldo de cultivo para un lleno total que las empresas del sector se preparan para aprovechar.
La inestabilidad de destinos como Egipto, Turquía o Túnez atrae a muchos visitantes a nuestro país, además de la bajada de los precios de los billetes de avión
Se prevén playas y los hoteles llenos hasta la bandera han llevado, estas previsiones a las empresas españolas a acelerar la inversión. Compañías como Mercadona o Vueling ya han iniciado sus procesos de selección para reforzar las plantillas. Las empresas de trabajo temporal auguran un incremento de hasta el 13% en la contratación temporal de verano.
Lea también: ¿Es más peligroso viajar ahora en avión que hace 10 años?
Estas perspectivas no son generación espontánea, se trata de una consecuencia del año que vive el turismo en España. Según El País, entre enero y abril llegaron 18,1 millones de turistas extranjeros, un 13% más que en el mismo periodo de 2015. “La perspectiva es espectacular. Si no hay una catástrofe o un problema grave de seguridad, se batirá el récord del año pasado sin duda”, avanza Ricard Santomà, decano de la facultad de Turismo de la Universidad Ramón Llull.
Solo entre enero y abril de este año llegaron 18,1 millones de turistas extranjeros, un 13% más que en el mismo periodo de 2015
En 2015 nuestro país recibió un total de 68 millones de turistas. Si se mantienen los crecimientos mensuales medios de entre el 5% y el 10%, la barrera de los 70 millones se quedará corta en 2016. “Sin duda”, apunta Santomà.
“Se repiten las situaciones trágicas del año pasado en países como Egipto o Turquía con muchos problemas. España va a recibir a muchos de los turistas que podrían haber viajado a esos países, que compiten con nosotros en sol y playa, asegura Rafael Gallego, presidente de CEAV, la confederación de agencias de viaje. Asimismo espera que los viajes de los españoles también crezcan entre el 13% y el 15%.
Lea además:
¿Cómo afecta TripAdvisor al sector de los viajes?
Los diez mejores destinos para viajar en 2016
Nueve trucos en Internet para viajar barato en las vacaciones de este verano