El PMI de Markit de agosto cumple con las expectativas, pero cae cuatro puntos con respecto a julio
Las condiciones operativas de la fabricación en España han seguido mejorando en el mes de agosto. Mientras que la producción ha subido de manera notable, ha habido señales de desaceleración en el crecimiento de los nuevos pedidos durante el mes pasado.
Según el informe de la agencia económica Markit, la combinación de un aumento en la producción y la caída de los pedidos ha dado como resultado una acumulación de productos terminados. En cuanto a los costes entrantes, se han mantenido prácticamente sin cambios, mineras que las empresas redujeron sus costes de producción por segundo mes consecutivo.
La salud del sector se ha fortalecido de manera continuada desde diciembre de 2013
Sin embargo, el índice que mide toda la actividad manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en agosto, hasta los 53,2 puntos, de acuerdo con el consenso de mercado, pero cuatro décimas por debajo de los 53,6 puntos del mes pasado. Sin embargo, desde Markit señalan que las condiciones de negocio “mejoraron sólidamente en el mes de agosto y la salud del sector se ha fortalecido de manera continuada desde diciembre de 2013”.
Lee además:
Los débiles datos de crecimiento de China y Japón vuelven a lastrar las bolsas asiáticas
Pérdidas del 1% para el Ibex: la debilidad de China asusta a las bolsas