Steven Mnuchin quiere estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo a través de la reforma fiscal
El candidato propuesto por Donald Trump, Steven Mnuchin, para convertirse en el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos ha expuesto sus recetas para estimular el crecimiento económico y generar empleo en un país con una tasa de desempleo del 4,9: una nueva reforma fiscal con el objetivo de reducir impuestos y simplificar los actuales.
El financiero que trabajó durante 17 años en Goldman Sachs ha expresado que "al reducir impuestos a las empresas, vamos a crear un enorme crecimiento económico y los ciudadanos tendrán más renta disponible," en la televisión estadounidense CNBC.
La nueva administración de Trump quiere reducir el tipo impositivo que pagan las empresas del 30% al 15%, según Mnuchin. El equipo de Trump también confía en expandir el crecimiento del PIB del 3,2 por ciento actual. "Nuestra prioridad más importante es el crecimiento económico sostenido, y creo que podemos llegar desde el entorno del 3% al 4% con la reforma fiscal que vamos a hacer que ya acometió Ronald Reagan", ha comentado el ahora productor de Hollywood.
Además, dijo que quiere simplificar los impuestos para el ciudadano medio. "Los impuestos son demasiado complicados y la gente pasa demasiado tiempo intentando acogerse a tipos impositivos más bajos", ha expuesto el candidato a secretario del Tesoro.
Mnuchin fue el coordinador económico de la campaña de Trump durante las elecciones. Anteriormente, fue presidente de la gestora Dune Capital Managemen y trabajó durante 17 años en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y en Soros Fund Management, el fondo que gestiona el multimillonario George Soros.