Pedro Saura denuncia que ya se han utilizado 37.000 millones de euros en la legislatura del fondo de reserva
El PSOE defiende que los presupuestos de 2016 cuentan con un desfase de 25.000 millones de euros en las cuentas de la Seguridad Social debido al objetivo del PP de privatizar las pensiones.
Así se ha pronunciado Pedro Saura, el portavoz parlamentario socialista de Hacienda, recuerda que en 2015 los presupuestos preveían un incremento de la recaudación de la Seguridad Social del 8%, y sin embargo la realidad ha mostrado un aumento real del 1% respecto al pasado año, pese al crecimiento del empleo en un 3%. “Y los presupuestos de 2016, en lugar de enmendar esa desviación, prevén un incremento adicional de la recaudación de la Seguridad Social del 7%”, publica Cadena Ser.
A este paso el fondo de reserva se habrá agotado en dos años. Lo que ideológicamente tiene detrás es la privatización de las pensiones
El desfase se produce, según Saura, por la creación de empleo precario y sueldos bajos que han provocado la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Así, se ha tenido que utilizar el fondo de reserva de la Seguridad Social y ya se han consumido de esta 'hucha' 37.000 millones de euros en la legislatura, además de aportaciones adicionales desde el excedente de las Mutuas.
“A este paso el fondo de reserva se habrá agotado en dos años”, denuncia Pedro Saura, según recoge Cadena Ser. “Lo que ideológicamente tiene detrás es la privatización de las pensiones”.
Lee además:
Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia
Niño Becerra: 'El actual sistema de pensiones ni es sostenible ni es necesario'
La 'hucha de las pensiones' podría agotarse en cinco años, según Towers Watson