El dato dobla el de expansión económica del trimestre anterior
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció en el tercer trimestre un 0,6% con respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo del 0,3%, según informó la institución con sede en París que agrupa a las principales economías avanzadas.
De este modo, el crecimiento del PIB de la OCDE aceleró en el tercer trimestre de 2016 hasta su mayor ritmo desde el primer trimestre de 2015. El crecimiento se aceleró entre las siete mayores economías de la OCDE, con la excepción de Alemania y Reino Unido, donde la expansión del PIB se ralentizó respectivamente al 0,5% desde el 0,7% y al 0,2% desde el 0,5%.
Por contra, en EEUU el crecimiento del PIB aceleró al 0,7% desde el 0,4% del trimestre anterior, mientras en Japón pasó al 0,5% desde el 0,2% y en Italia y Francia subió al 0,3% y el 0,2%, respectivamente, frente al 0% y el -0,1% de los tres meses anteriores.
De forma interanual, el crecimiento del PIB de la OCDE fue del 1,7% en el tercer trimestre de 2016, ligeramente por encima del 1,6% interanual del trimestre precedente.