El dato del primer trimestre ha sido revisado de una caída del 0,2% a un aumento del 0,6%
La economía de Estados Unidos se expandió un 2,3% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según informa MarketWatch, el crecimiento fue impulsado por el gasto de los consumidores y la construcción de viviendas. Sin embargo, los economistas esperaban un crecimiento económico del 2,6%.
Lea también: El PIB acelera su crecimiento trimestral una décima, hasta el 1%, gracias al consumo
El gasto de los consumidores, el principal motor del crecimiento de la economía de Estados Unidos, aumentó un 2,9%
El gasto de los consumidores, el principal motor del crecimiento de la economía de Estados Unidos, aumentó un 2,9%, mientras la construcción de viviendas se incrementó hasta el 6,6%. Por su parte, el valor de los inventarios cayó ligeramente hasta 110.000 millones dólares desde 112.800 millones.
Asimismo, las exportaciones aumentaron un 5,3%, mientras las importaciones se incrementaron un 3,5%.
REVISIÓN DEL DATO DEL PRIMER TRIMESTRE
El Departamento de Comercio hace hincapié en que el avance del dato del segundo trimestre está basado en una recopilación incompleta de datos y será revisado en las próximos semanas. La segunda estimación se publicará el 27 de agosto, informa Europa Press.
Coincidiendo con la publicación del dato del segundo trimestre, el Gobierno estadounidense ha señalado que la economía no se contrajo finalmente en los tres primeros meses del año, ya que ha revisado el dato del primer trimestre desde una caída del PIB del 0,2% a una subida del 0,6%.
Lea además:
Pérdidas para el Ibex e indefinición en Wall Street: el mercado analiza el mensaje de la Fed
España registrará de nuevo un superávit por cuenta corriente del 1,3% en 2016