La primera reunión se ha cancelado para "enfriar los ánimos"
Los líderes de la Eurozona tienen como principal objetivo mantener a Grecia, a pesar de estar casi en bancarrota, dentro de la Unión Europea. Todo esto después de que el presidente del Consejo Europeo Tusk cancelase la primera de las reuniones programadas para la jornada del domingo y así los miembros tuviesen más tiempo para tomar una decisión al respecto.
Según informa Ekathimerini, como contrapartida, Alexis Tsipras será instado a promulgar una legislación clave el próximo lunes en el parlamento para empezar a restaurar la confianza perdida por partes de sus compañeros de los otros 19 compañeros de la unión monetaria.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, anunció la suspensión de una de las reuniones programadas para el domingo entre los jefes de Estado y los de Gobierno de la Unión Europea, por la la posibilidad de que se alargue en el tiempo hasta conseguir un acuerdo sobre Grecia.
En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir
Jeroen Dijsselbloem tuvo que salir al paso y aplazar la primera de las reuniones para que todos se tomen su tiempo de reflexión
Durante las conversaciones del sábado fueron surgiendo las primeras noticias sobre la posición de los distintos miembros. Algunos mostraron su apoyo a la propuesta del gobierno alemán, que recomienda que Grecia esté fuera de Europa durante los próximos 5 años, a no ser que acepten las propuestas y empiece a aplicarlas de manera inmediata.
Esta propuesta comenzó a agitar a los implicados en las negociaciones y Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, tuvo que salir al paso y aplazar la primera de las reuniones para que todos se tomen su tiempo de reflexión y se enfríen los ánimos.
El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, ha declarado a algunos periodistas que "el principal obstáculo para avanzar es la falta de confianza". Según Padoan es necesario que el Gobierno griego" comience a tomar medidas concretar a partir del lunes en el Parlamento" y poner así en marcha las medidas urgentes para Grecia.
Lea además:
Los mercados mantienen el escepticismo sobre un acuerdo con Grecia
Grecia y sus establecimientos: las compras con dinero en efectivo
Las seis grandes lecciones que debe aprender Europa de la crisis griega