Admite que
El ministro de Trabajo griego, Panos Skourletis, ha admitido a la cadena griega ERT que el Gobierno de Syriza habría convocado elecciones de no haber sido por la situación de los bancos del país, dejando la puerta abierta a un adelanto electoral antes de finales de 2015. Skourletis se ha sincerado en una entrevista ante un reportero local, pero evita responder sobre cómo se implementarán las duras medidas que impone Europa a Grecia para desatascar el préstamos de 90.000 millones de euros del tercer rescate heleno.
Con el acuerdo entre los líderes europeos y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ya ratificado por unanimidad y que incluye serias reformas en las pensiones, el mercado laboral y las privatizaciones, además de un fondo de activos por valor de 50.000 millones de euros, las reacciones llegan desde Grecia.
Panos Skourletis: Ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental
Para el ministro de empleo heleno, el pacto alcanzado pone en evidencia que Grecia ha perdido su soberanía, un hecho que Panos Skourletis acepta con resignación. Sin embargo, se muestra convencido de que el Parlamento griego debe apoyar a Tsipras y pide a los miembros de Syriza que no brinden su respaldo al Gobierno que abandonen sus sillas.
Lea también: Grecia: las fechas clave a tener en cuenta
Sin embargo, en declaraciones a la cadena ERT, recogidas por Reuters y Europa Press, también ha advertido que "ahora mismo, está en cuestión la mayoría gubernamental". Asimismo, ha reconocido que no se sientecapaz de "culpar" a los diputados que puedan romper la línea oficial.
Lee además:
Schauble, Merkel y sus diferencias sobre Grecia: todo lo que ha ocurrido en las negociaciones