El índice europeo de préstamos de Standard & Poor's se ha incrementado 14 puntos desde el pasado martes
La oferta de nuevos préstamos en Europa se está reiniciando después del impacto del sí al 'Brexit'. El pasado 23 de junio se celebró el referéndum en Reino Unido por el que los británicos decidían si seguían perteneciendo a la Unión Europea o no. El resultado a favor de la salida del país del Conjunto de los 28 se hizo eco en todo el mundo.
La oferta de nuevos préstamos en Europa se está reiniciando después del impacto del sí al 'Brexit'
Nada más conocer el resultado de la votación, los precios del mercado secundario se desplomaron hasta niveles vistos por última vez a finales del pasado mes de marzo. Sin embargo, el índice de préstamos apalancados de Europa de Standard & Poor's ha aumentado en 14 puntos básicos desde el pasado martes, después de haber caído 90 puntos básicos durante los tres días anteriores. Por su parte, el índice de préstamos apalancados de JP Morgan se ha estabilizado, según Bloomberg.
Lea también: El Banco Central Europeo recortó drásticamente sus compras de activos tras el Brexit
El director gerente de LMA, Nigel Houghton, ha dicho que "la refinanciación de los préstamos apalancados a principios de este mes puede haber llegado a su fin en medio de la incertidumbre después del voto a favor del 'Brexit'". Además, de acuerdo con datos de Bloomberg, las empresas se apresuraron a hacer ofertas antes del referéndum.
Algunas grandes firmas de capital privado detuvieron algunas ofertas en el período previo a la votación, pero esto no puede continuar por mucho tiempo, ha dicho durante una entrevista el vicepresidente ejecutivo de Invest Europa, Michael Collins. "En última instancia, mientras que el sentimiento general es de prudencia en el futuro inmediato, las empresas no serán capaces de conservar un enfoque de 'manos en el bolsillo'", ha agregado Collins.
REINO UNIDO DEJA LA UE
El 52% de los británicos votaron a favor de que Reino Unido no siga perteneciendo a la UE
Reino Unido tomó una decisión. Los británicos votaron en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE) y con el 100% de las papeletas escrutadas la opción del 'Leave' ganó con un 52% de los votos. Por tanto ganó el 'Brexit', como se conoce a la salida del Reino Unido de la UE, ya que el 'Remain' (permanencia) logró sólo un 48% de los votos.
Pese a que la participación en el referéndum alcanzó cotas récord y fue la más alta de los últimos 25 años (un 72% del electorado acudió a las urnas), eso no sirvió para garantizar la permanencia de Reino Unido en la UE. Los partidarios del 'Brexit' se impusieron en la consulta convocada por el primer ministro, David Cameron, quién anunció su dimisión una vez se había conocido el resultado de la votación, aunque no será efectiva hasta octubre.
Ahora Reino Unido debe iniciar los trámites para su 'divorcio' con la UE, que aparecen recogidos en el artículo 50 del Tratado de Lisboa. En él se contempla la posibilidad de que un Estado miembro de la Unión Europea (UE) pueda pedir su "retirada voluntaria y unilateral" de la misma.
Lea además:
El FMI calcula que el Brexit hundirá el PIB de Reino Unido entre un 1,5% y un 4,5% en 2019
Los 5 peligros del 'Brexit' para España
La libra se hunde contra los principales cruces tras confirmarse el Brexit
Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre