El dato se sitúa en 154.000 empleos, frente al esperado de 166.000 puestos de trabajo
El dato de empleo que ha dado a conocer la consultora ADP se ha situado en septiembre por debajo de la previsión de 166.000 puestos de trabajo, al mostrar una creación de 154.000 empleos, y mucho más que el dato registrado en el mes de agosto, que finalmente se situó en 175.000.
Estos datos son conocidos como la antesala del Informe de Empleo que dará a conocer este viernes el Departamento de Trabajo
Precisamente este dato de agosto ha sido revisado por la consultora ADP, ya que en un primer momento se había reportado la creación de 175.000 nuevos puestos de trabajo. Estos datos son conocidos como la antesala del Informe de Empleo que dará a conocer este viernes el Departamento de Trabajo de EEUU.
El dato de septiembre refleja el menor incremento desde el mes de abril, ya que el informe ADP ha estado en un rango de entre 150.000 y 207.000 empleos nuevos este año.Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, ha explicado que la velocidad del crecimiento del empleo se va a reducir en los próximos meses, dado que EEUU se acerca al pleno empleo.
EL SECTOR SERVICIOS, EL QUE MÁS EMPLEO AÑADE
Y si hablamos del detalle, el informe ADP muestra que las pequeñas empresas del sector privado agregaron 34.000 empleos en septiembre, mientras que las medianas empresas añadieron 56.000 y las grandes empresas otros 64.000. Además, la mayor parte de estas ganancias de puestos de trabajo de encuentran en el sector servicios, que sumó 151.000 nuevos empleos, en comparación con los 3.000 registrados en el campo de productores de bienes. En sector manufacturero, por su parte, perdió en septiembre 6.000 puestos de trabajo.
Barclays no ha tardado en valorar estos datos. En una nota, el banco dice que el informe ha estado "por debajo de las expectativas del consenso" y que "la desaceleración en el crecimiento del empleo privado se debe al sector servicios", lo que unido a la "continua disminución en el empleo industrial" ha propiciado estos datos. "La desaceleración en el sector servicios es una preocupación y un riesgo para nuestra perspectivas de la actividad económica", afirman los expertos de Barclays, que dice que los problemas registrados en este sector se deben a un "sector manufacturero aún débil", aunque "las recientes señales de un repunte en la actividad manufacturera son esperanzadoras".
Los analistas del banco siguen esperando al Informe de Empleo de este viernes, para el que siguen esperando la creación de 200.000 puestos de trabajo en septiembre. Sin embargo, dicen, "la débil lectura del informe de ADP plantea algunos riesgos a la baja para ese pronóstico".